miércoles, 21 de junio de 2017

EXPOSICION ARTE Y CINE.

Hace unos días visite la exposición "Arte y cine, 120 años de intercambio" en el espacio CaixaForum de Madrid. La exposición trata de mostrar los vínculos del cine con el resto de las artes y sus influencias mutuas. La obras seleccionadas proceden de las colecciones de La Cinematheque.

Los creadores pioneros de las filmotecas tenían como referencia las grandes obras creadas en el mundo de las bellas artes. Hoy en dia desde casa, las películas se pueden analizar al detalle, algo habitual en la critica del arte, en la que se recurre a la ampliación para descubrir secretos sobre la ejecución de las obras.




La visita es totalmente gratuita para las personas que dispongan de carne joven. El carne de estudiante o universitario no es valido, y el precio de la exposición es de cuatro euros.


Esta vez mi acompañante volvió a ser mi pareja. Tenemos en común la pasión del cine y estudiamos la misma carrera, Comunicación audiovisual. Bonita compañía para pasar la tarde, aunque el calor madrileño quite las ganas de salir de casa.



Este fue uno de los carteles que mas me impresiono de la visita. Se trata de una litografia de unas dimensiones considerables.
Durante el recorrido podemos observar carteles de diferentes películas, en la siguiente fotografía muestro uno de ellos, compuesto por innumerables carteles en si mismo, que relacionan el arte y el cine, con nombres tal conocidos como Titanic, Jurassic Park, Stars Wars, Regreso al futuro, Pulp Fiction...entre otros.







Cuando nos enteramos de la existencia de esta exposición, la curiosidad nos vino a visitar. Sin duda puedo decir que una de las mejores que en estas fechas se pueden ver en la ciudad. A destacar el amable trato del personal de CaixaForum.

En definitiva, una exposición que recomiendo a cualquier amante del cine y del arte visual. A parte de cuadros, carteles...también podemos detenernos y echar un vistazo a la variedad de videos proyectados en la pared que nos encontramos mientras caminamos, y algo que nos encanto y nos llamo la atención en particular fue una pequeña habitación, en la que de una manera entretenida y divertida puedes montar tu propia película, haciendo juegos sobre un tablero con diversas telas, objetos, geometrías e incluso partes del cuerpo. Sobre el tablero se situa una cámara que fotografía cuando has acabado una pequeña escena. Al finalizar tus treinta fotografías se produce un fotomontaje con dichas imágenes. Resulta divertido, y nos gusta que en espacios expositivos se ofrezcan actividades de este tipo y no sea solo una simple visita.

Repito, altamente recomendable para los amantes del cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario